martes, 24 de enero de 2017

el escalofriante mensaje que Obama envió a los mexicanos después de abandonar la Casa Blanca ultima noticias

tiene temor por el nueva face que vivirá latinoamerica 

Se dice que a un hombre se le puede conocer no por cómo empieza, sino por cómo acaba. Y aunque es verdad que esta frase puede servir perfectamente para diferentes ámbitos de la vida, hoy queremos comprobar su veracidad en el mundo de la política. Queremos hacerlo porque en los tiempos que corren estamos presenciando cambios cruciales que tienen importancia a escala mundial. Desde hace décadas, Estados Unidos se ha ubicado entre las mayores potencias del mundo y a día de hoy lo sigue siendo. Por eso el mundo entero observa con detenimiento los sucesos que tienen lugar, ya que esos cambios influyen a diferentes países.




Lo que presenciamos en la actualidad es no sólo un cambio de presidente normal y corriente. Es algo más. Es un giro completo de perspectivas e ideas del país para el futuro. Barack Obama ha cedido su puesto a un representante de ideas casi completamente opuestas. ¿Qué significa eso para todo el país y para el mundo? Eso seguramente es un tema fundamental, pero lo dejaremos para otra ocasión. Hoy queremos centrarnos en algo que toca a la sociedad hispanohablante.


En los últimos días se celebra en Estados Unidos una de las grandes consecuencias del sistema democrático, o sea un cambio de poder. Después de 8 años de gobierno, el primer presidente afroamericano cede el puesto al primer presidente naranja, como bromean muchos de Donald Trump, conocido entre otras muchas cosas por ser huésped común en centros de bronceado. Es también conocido por otras muchas cosas y cualidades, pocas de ellas siendo virtudes del multimillonario. Sin embargo, ha sido elegido por la mayoría de los ciudadanos de Estados Unidos, ha vencido a Hillary Clinton y aún dadas numerosas protestas en contra de él, asume el cargo de presidente de toda la nación.








Para terminar su tarea de la mejor manera posible, Barack Obama ofreció un último mensaje a todos sus compatriotas, en el que dio las gracias por todo el trabajo que realizaron durante 8 años. Sin embargo, lo más curioso es que, aprovechando esos momentos que tuvo, realizó un llamado a la unidad entre todos los ciudadanos indiferentemente de sus preferencias políticas y también pronunció algunas palabras dirigidas en concreto al pueblo mexicano



México poco a poco se ha ido consolidando como nación”, comienza el fragmento del discurso de Obama, “estoy convencido de que sus jóvenes poseen la capacidad para ser la voz, los defensores de la dignidad de todas las personas y promotores del Estado Derecho… Así que para los mexicanos tengo un último mensaje. En verdad deseo que en las próximas elecciones para presidente asuman la responsabilidad como ciudadanos y salgan a votar. Una decisión tan importante no debe quedar solamente en algunos cuantos y es en este momento cuando cobra gran importancia la participación activa de los jóvenes, ellos son en verdad los que tienen el control, el internet es la fuente de su enorme poder, la herramienta que les permite comunicarse, organizarse y emprender grandes cambios”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario